miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Club de Lectura del IASS cierra el año acercando a los mayores los servicios de la Biblioteca de Aragón

16.12.2009.
La iniciativa, que comenzó hace dos años, tiene más de 100 socios de hogares del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la provincia de Zaragoza

El Club de Lectura para mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) clausura el año con un nuevo encuentro en el que se van a conocer con detalle los servicios que ofrece la Biblioteca de Aragón. El acto -que tendrá lugar mañana, a las 17 horas- permitirá a los participantes conocer dónde se ubica la biblioteca, qué servicios tiene, cómo acceder a un catálogo o gestionar las peticiones a través de la web. En definitiva, unos conocimientos con los que se pretende animar a los integrantes del club a acercarse más y mejor al mundo de los libros.

Esta iniciativa se puso en marcha hace tres años con el objetivo de facilitar el acercamiento al mundo de los libros y favorecer la lectura en el colectivo de las personas mayores. Se desarrolla en los hogares del IASS de la provincia de Zaragoza y, en la actualidad, aglutina a más de 100 socios de Zaragoza capital, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Calatayud e Illueca, que se reúnen cada 15 días para hacer encuentros de lectura y comentarios coloquio sobre los libros elegidos. Este año las obras a las que se han acercado han sido Lluvia amarilla , de Julio Llamazares; Un hombre en la oscuridad , de Paul Auster, y Cielo nocturno , de Soledad Puértolas.

El club cuenta con un blog. En la dirección http://clmiass.blogspot.com/ se puede participar de forma activa e introducir comentarios sobre las lecturas y acceder a los comentarios de otros usuarios. Además, facilita las conexiones a otras páginas relacionadas con los libros que forman parte de la tarea del club y los mayores disponen de materiales que les ayudarán a la lectura de los textos propuestos.

No hay comentarios: