jueves, 24 de septiembre de 2009

El PP de Illueca pide la congelación de tasas e impuestos municipales para el año 2010

24.9.2009.

En Aragón Liberal

 

El PP llevará al pleno que Gestión de Aguas de Aragón mantenga el precio del abastecimiento

El Partido Popular de Illueca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que se pide la congelación de tasas e impuestos para el año 2010. Así lo explica el portavoz popular, Ignacio Herrero, que señala que "con la crisis económica que tenemos pensamos que la congelación de impuestos es lo más justo para los vecinos de Illueca".

"La situación económica de nuestro pueblo no es buena, se han perdido muchos puestos de trabajo en los últimos años y ahora, con la crisis, la cosa no mejora, ni mucho menos", afirma Herrero, quien sostiene que "aumentar la presión fiscal al ciudadano es un error en estos momentos, y por ellos presentamos esta moción antes de que se aprueben las tasas y ordenanzas municipales".

Además, los populares solicitarán que los presupuestos de 2010 no recojan nuevas tasas y precios públicos, "porque si congelamos por un lado pero ponemos nuevos impuestos por otro, no conseguiremos aliviar la presión fiscal a las familias, sino todo lo contrario", explica el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Illueca.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular propone también que el Ayuntamiento se dirija a Gestión de Aguas de Aragón para que mantenga el precio del abastecimiento. "Tenemos que evitar que un suministro básico, como es el agua, suba y se convierta en un lujo para algunas personas. El recibo del agua es uno de los que mayor incidencia tiene en las familias y creemos que sería una medida positiva", dice Herrero.

No hay comentarios: