viernes, 1 de mayo de 2009

La primera etapa del III Rally Internacional Hospederías de Aragón visita Allepuz e Illueca

1.5.2009.


En Aragón Liberal

Los participantes llegarán mañana a Motorland Aragón y a la Hospedería de Rueda

El III Rally Internacional Hospederías de Aragón ha dado comienzo. Tras la recepción de ayer jueves día 29 en Teruel y la posterior cena de bienvenida los participantes en esta prueba que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos y patrocina Turismo de Aragón han iniciado a las 11.00 la primera de las tres etapas, que les ha permitido conocer las Hospederías de Allepuz e Illueca.

Mañana viernes, en la segunda jornada, visitarán el complejo de Motorland Aragón en Alcañiz, en cuyo trazado realizarán una exhibición para finalmente pernoctar en la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza).

El tercer y último día de recorrido, el sábado, se mostrarán los vehículos durante unas horas en el centro de Zaragoza (de 11 a 13 horas) y de Huesca (14 a 17 horas). Como final de rally la caravana se acercará a la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca, Huesca), donde tendrá lugar la cena de gala y entrega de distinciones. En total habrán recorrido más 700 kilómetros de carreteras aragonesas.

Como en años anteriores, son 30 los equipos que participan en esta cita no competitiva pero de gran vistosidad gracias al altísimo valor, tanto histórico como económico, de la mayoría de los automóviles participantes. Entre ellos figuran modelos de los años 20 y 30 de las marcas Bugatti, Alfa Romeo o Hispano-Suiza, deportivos de los años 40 y 50 de las marcas Pegaso, Osca o Jaguar y los clásicos Porsche, Ferrari, Lamborghini, o Mercedes.

Todos los vehículos han desperado el interés del público turolense, aunque entre los más admirados podemos citar el Pegaso Z-102 de 1955 de José María Bregante, el Hispano Suiza Boulogne de 1922 de Francisco Solé o el Bugatti Type 37 de 1928 de Joan Andrés Berenguer.

No hay comentarios: