jueves, 12 de febrero de 2009

¡HAY QUE VER!: EXPOSICIÓN SOBRE EL ÁLBUM ILUSTRADO

 
 
11/02/09). El Servicio de Archivos y Bibliotecas de Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha una exposición itinerante que durante tres meses recorrerá seis  bibliotecas municipales de la provincia y cuyo recorrido ha comenzado en la biblioteca de Illueca.
 
 
 

Una muestra para escolares dinamizará seis bibliotecas de la provincia.

 
Preparada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la exposición "Hay que ver" tiene como objetivo explicar, a través de 76 libros el significado del término "álbum ilustrado" y las posibilidades plásticas que estos libros ofrecen a los lectores de todas las edades.

Los libros, colocados en unos vistosos soportes a modo de bolsillos van dando a conocer la historia del álbum, la relación entre el texto y la ilustración, las características físicas del álbum, el contenido temático y los lectores de álbumes.

Apta para niños de cualquier edad y adultos, la exposición ¡HAY QUE VER!  les muestra una selección de álbumes infantiles que reflejan la conjunción de literatura y expresión plástica que se produce en estos libros, consiguiendo obras espléndidas que se dirigen tanto a la inteligencia como a la sensibilidad del lector.

 La exposición incluye además una guía didáctica en la que se proponen algunas actividades para los grupos escolares que visiten la exposición o para su realización en la Biblioteca.

Además de los libros expuestos, la muestra ofrece en unos pequeños contenedores, otros títulos de álbumes que pueden ser leídos y disfrutados en el recorrido de la exposición.

Con esta exposición, se ponen en marcha las actividades de animación a la lectura para bibliotecas municipales organizadas desde Diputación Provincial en este año 2009. Se está programando un ciclo completo de actuaciones que incluirá actividades de animación a la lectura para niños y adultos, encuentros con autores aragoneses, y que tiene como finalidad el apoyo a las actividades realizadas en las bibliotecas municipales dirigidas a promover la lectura entre los usuarios de nuestras bibliotecas.
 

Así, las bibliotecas en las que se va a exponer son:

ILLUECA -  10 febrero-23 febrero

BREA DE ARAGÓN -  24 febrero-9 marzo

TORRES DE BERRELLÉN - 10 marzo-23 marzo

ALAGÓN - 24 marzo-6 abril

LA PUEBLA DE ALFINDÉN - 7 abril-22 abril

ZUERA - 23 abril-9 mayo

No hay comentarios: